En este proyecto abordamos dos encargos, el primero es la construcción de la nueva identidad de la marca. Esta identidad partía de un negocio y espacio anterior. El espacio se transformaba para evolucionar, necesitando una nueva identidad y personalidad. El segundo encargo era la realización del sitio web adaptado según las necesidades de la empresa y su dueña.
Para la realización del nuevo branding partíamos con el condicionante de la casa. La casa es un espacio singular con personalidad propia. Esto hace que el naming cobre protagonismo al convertirse en el propio nombre de la empresa.
El tagline nos define las intenciones de uso del sitio. Se eligió una tipografía acorde para reforzar esta idea de espacio singular. Los colores corporativos hacen referencia a la personalidad de la casa y de su dueña. Además pretende transmitir también el espíritu de ambas. En definitiva, un espacio abierto a todo el mundo.
El imagotipo hace referencia a varias cosas, el primero es la propia casa, una casa antigua con origen medieval. Esta tiene dos chimeneas que nos recuerdan su antiguo uso como tintorería. La silueta de la propia casa hace referencia a la propia singularidad del espacio y al barrio donde se sitúa. Esta se define por la propia silueta del barrio de Patraix. El arco que lo envuelve significa el punto de encuentro que pretende ser este nuevo espacio.
Una vez definida la identidad y realizado en nuevo branding, había que construir el nuevo sitio web. En este caso una agenda de eventos, junto con la información de la nueva empresa.
El sitio es una web corporativa con la información de las actividades que realizan: exposiciones, talleres, conciertos, celebraciones, actividades y actuaciones. Además cuenta con la agenda de eventos de la programación de todas sus actividades. De esta forma se pretende dar información y poder realizar las reservas pertinentes.
En conjunto se lograron los objetivos marcados y se consiguió lo mas importante, la satisfacción plena por parte dela empresa y su dueña.